VI Jornadas de Formación e Innovación Docente

20/11/2019
En estas jornadas podrá participar tanto el personal docente como el investigador de la Universidad de Sevilla.

Las 'VI Jornadas de Formación e Innovación Docente' se organizan en el marco del 'Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado 2019', publicada para dar cumplimiento a la Línea de Actuación 3.1.2 del III Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla (Acuerdo 4.1/CG 21-12-16) de "Formación e Innovación para la Adquisición y el Perfeccionamiento de las Competencias en el Empleo de Metodologías Docentes del Profesorado".

El único requisito de participación es ser personal docente o investigador de la Universidad de Sevilla. Con la participación en estas jornadas se podrá obtener un documento acredicativo que certifica la participación si se asiste como mínimo al 80% de las 10 horas presenciales obligatorias de las que constan estas jornadas.

Las inscripciones pueden formalizarse desde el 19 noviembre hasta el próximo 1 diciembre en la aplicación Aforos, localizándose en la oferta formativa del próximo mes de diciembre de la web: https://sfep.us.es/wsfep/sfep/cursos_aforos.html con el Código 2642-5563. Se debe iniciar sesión con UVUS para solicitar tu reserva de plaza.

A priori, la solicitud de participación formará parte de la "lista de espera". De esta forma se podrá organizar los grupos de participación necesarios por orden de solicitud, si bien los participantes recibiran un recordatorio del inicio de las jornadas en caso de que obtengan definitivamente la plaza, que pasará en ese caso de la "lista de espera" a "acción formativa programada" en su Historial de Formación de Aforos. No se podrá participar en las jornadas si, llegado el momento de su celebración, la solicitud no se encuentra aceptada, tal y como se indica anteriormente.

Si ya eres participante de la edición 2019 del 'Programa de Formación e Innovación Docente del Profesorado' y has completado con aprovechamiento la primera etapa de la Fase Preliminar (Curso General de Docencia Universitaria) o la Fase de Permanencia (REFID), no tienes que formalizar tu inscripción en Aforos. En tal caso, tu inscripción en las jornada será tramitada directamente desde el ICE, para así poder completar el total de horas que exige la participación en el citado Programa.

Programa de las VI Jornadas de Formación e Innovación Docente:

JUEVES 19-12-2019

09:00-09:15 horas (obligatorio) - Inauguración

09:15-11:00 horas (obligatorio) - Conferencia: "Enseñanza y Aprendizaje para el Compromiso Social" - Dña. Pilar Aramburuzabala - Miembro de la Red Universitaria Española de Aprendizaje-Servicio de la Universidad Autónoma de Madrid.

----

11:30-13:30 horas (obligatario) - Sesiones simultáneas de grupos de trabajo por áreas afines

13:30-14:30 horas - Reunión del grupo de formadores y evaluadores-dinamizadores del Programa de Formación e Innovación Docente 2019

----

16:00-18:00 horas (obligatorio) - Sesiones simultáneas de grupos de trabajo por áreas afines

18:00-19:00 horas (voluntario) - Reunión anual de la la Red de Formación e Innovación Docente (REFID)

VIERNES 20-12-2019

09:00-11:00 horas (obligatorio) - Sesiones simultáneas de grupos de trabajo por áreas afines

----

11:30-13:30 horas (obligatorio) - Mesa redonda: "La Mejora de la Enseñanza en los Centros: Los Grupos de Formación e Innovación Docente" - Dña. María Ángeles Vázquez Gámez (Miembro del equipo FIDOP de la Facultad de Medicina) - D. Enrique De Álava Casado (Miembro del equipo FIDOP de la Facultad de Medicina) - D. Juan Ramón Lacalle Remigio (Miembro del equipo FIDOP de la Facultad de Medicina)

13:30-14:00 horas (voluntario) - Clausura - D. Rafael Porlán Ariza, Evaluador Principal del Programa de Formación e Innovación Docente 2019.

Dirección de Comunicacón