Buscar
Universidad de Sevilla

Laura Íñigo Álvarez defiende su tesis doctoral en la Universidad de Utrecht

10/12/2019
La tesis ha sido desarrollada en régimen de cotutela con miembros de la Universidad de Utrecht y la Universidad de Sevilla al frente de la investigación

La investigadora de la Universidad de Sevilla Laura Íñigo Álvarez defendió su tesis doctoral titulada “Towards a regime of responsibility of armed groups in international law” (Hacia un régimen de responsabilidad de los grupos armados en derecho internacional) el pasado día 2 de diciembre de 2019 en Utrecht (Países Bajos). Esta investigación explora la viabilidad del establecimiento de un régimen de responsabilidad internacional aplicable a los grupos armados no estatales por la comisión de violaciones del derecho internacional humanitario. Asimismo, se examina en qué medida los grupos armados estarían obligados a reparar a las víctimas de los conflictos armados no internacionales y qué formas de reparación podrían ofrecer. 

La tesis se ha desarrollado en régimen de cotutela y ha sido dirigida por la Prof. Dra. Carmen Márquez Carrasco, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, el Prof. Dr. Cedric Ryngaert, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Utrecht y la Dra. Katharine Fortin, profesora de Derechos Humanos de la Universidad de Utrecht. Este convenio de cotutela es el primero que la Universidad de Sevilla suscribe con la Universidad de Utrecht dando comienzo así a una futura cooperación entre ambas universidades. También cabe destacar que la Universidad de Utrecht ha sido incluida recientemente en el ranking Shanghai entre las 50 mejores universidades del mundo y su Facultad de Derecho se sitúa en la número 34 en el Times Higher Education World University Rankings. 

Para más información puede consultar el siguiente enlace.

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada