Buscar
Universidad de Sevilla

Dos equipos de estudiantes colocan a la US a la vanguardia de la innovación internacional

20/09/2019
El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha recibido a los equipos ARUS Andalucía Racing y Aura (Solar Decathlon), tras la participación de ambas agrupaciones en sus respectivas competiciones. El equipo de automovilismo ha finalizado la temporada de la ‘Fórmula 1 universitaria’ (Formula Student), mientras que el grupo participante en Solar Decathlon, el Proyecto Aura, ha regresado recientemente de la versión europea de la competición universitaria de hábitat sostenible

En el acto, Miguel Ángel Castro ha destacado la energía de los estudiantes y los ha animado a ser  “bandera de la Universidad de Sevilla. Debemos tener 20 equipos ARUS y 40 Solar Decathlon en nuestra Universidad. Tenemos que trasladar todo este esfuerzo a vuestros Trabajos Fin de Estudios, a las prácticas externas y, en consecuencia, a toda la sociedad”. Además, les ha agradecido que hayan “situado a la Universidad de Sevilla a la vanguardia de la innovación en el mundo”.

El equipo de ARUS ha finalizado la temporada con notables resultados. Durante este año han participado en competiciones de ‘Formula 1 universitaria’ en Países Bajos, Alemania y España, consiguiendo en la competición holandesa por primera vez un podio en una prueba dinámica. Durante toda la trayectoria de ARUS, los estudiantes han desarrollado seis monoplazas de combustión y dos eléctricos, invirtiendo cada año en mejoras de diseño y fiabilidad gracias a su propio plan de financiación a través del patrocinio de empresas interesadas en su proyecto.

Para la temporada de 2020 el equipo ARUS está buscando nuevos miembros. Esta pasada temporada han sido más de 90 personas colaborando en el proyecto y ahora dan la oportunidad a nuevos alumnos interesados del formar parte del equipo. El plazo para la entrega de solicitudes termina el próximo 29 de septiembre. 

Por su parte, el Proyecto Áurea, del equipo Solar Decathlon de la US, culminó el concurso SDEU19 con tres galardones: Condiciones de Confort, Funcionamiento del Prototipo y Sostenibilidad.

Áurea nace de estudiantes de Arquitectura, quienes, bajo la denominación de decathletas, lideran y desarrollan las diez pruebas que integran cada competición. Llevan participando en el Solar Decathlon Europa desde 2010 y en el SD de Latinoamérica desde 2015. Cada año se van haciendo más avances en el proyecto y actualmente colaboran estudiantes de quince centros distintos y de diversas ramas de conocimiento. En diciembre de este año lanzarán una nueva versión del proyecto, el ‘Áurea 3.0’, en la frase final del SD Latinoamérica & Caribe' de Cali, Colombia. 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS