Estudiantes de la US invitan a participar en la creación de un libro interdisciplinar sobre la diversidad de género

29/10/2019
Esta publicación tratará sobre temas como las nuevas perspectivas en los Estudios de Género o estudios LGTBIQ+

Esta publicacion tiene como objetivo congregar a la comunidad académica y otros colectivos relacionados con el asociacionismo, el género o la juventud para participar con la creación de un capítulo en un libro interdisciplinar, que supondrá un punto de unión entre la academia y el activismo. Este documento  deberá tener como eje transversal el tema de la diversidad sexual y se enfocará desde la perspectiva de género. El volumen se estructurará a partir de tres apartados temáticos: la educación, la filología y las artes.

Se aceptarán trabajos de investigación, resultados de proyectos o exposición de buenas prácticas por parte de asociaciones feministas, LGTBIQ+ y otras personas o grupos que expongan experiencias con resultados positivos a partir de proyectos culturales, inclusión, educación formal y no formal o a través de otras vías de transformación social.

Los trabajos enviados deberán de adaptarse al rigor científico y académico pertinente y a las normas de publicación de la Editorial Universidad de Sevilla (https://editorial.us.es/es/publica-con-nosotros/hoja-de-estilo), con la que se ha acordado llevar a cabo este proceso.

Se han establecido los siguientes ejes temáticos para concretar la posible colaboración en este volumen:

• Nuevas perspectivas en los Estudios de Género en los ámbitos de la filología, las artes y la educación.
  • Nuevas perspectivas de la Teoría Queer y los estudios LGTBIQ+ aplicadas a la filología, las artes y la educación.
  • Representaciones de la diversidad sexual en la lingüística, la producción artística y literaria y sus respectivas didácticas.
  • Estudios de la Mujer en la filología, las artes y la educación.
  • Estudios sobre la incidencia de la juventud y de los movimientos juveniles en la formación de una nueva conciencia con respecto al Género y a la Diversidad Sexual.

Se deberá enviar un resumen de la propuesta con un máximo de 300 palabras antes del 10 de enero de 2020 al siguiente correo electrónico: diverygen@gmail.com

Área: