Taller 'Herramientas de resistencia contra las conductas machistas en las redes sociales de las estudiantes universitarias'

Miércoles, 18 Diciembre, 2019 - 12:30

El próximo miércoles 18 de diciembre de 2019 tendrá lugar de 9.30 a 12:30 en el Aula 4.1 (4ª Planta) de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla el taller 'Herramientas de resistencia contra las conductas machistas en las redes sociales de las estudiantes universitarias'. Es un taller financiado por el Fondo del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Este taller está enmarcado en las siguientes líneas de actuación previstas en la convocatoria:

• Proyectos innovadores de ámbito universitario e interuniversitario de sensibilización y prevención del acoso sexual, acoso por razón de sexo, discriminación por razón de género y otras formas de violencia machista.
  • Proyectos de ámbito universitario e interuniversitario que incluyan estudios y medidas para la eliminación de conductas machistas en el seno de la comunidad universitaria.

Es un proyecto interuniversitario entre la Universitat de Girona y la Universidad de Sevilla, en el que participan la Dra. Carmen Echazarreta Soler, vicedecana de la Facultad de Turismo de la UdG, y Meritxell Audebert, Graduada en Comunicación Audiovisual y alumna del Grau en Publicidad y Relaciones Públicas de la UdG, por parte de la entidad catalana y el Dr. Miguel  Ángel Pérez Gómez, por parte de la universidad andaluza. Este el segundo de los talleres a realizar dentro de esta actuación, el primero tuvo lugar el pasado 29 de noviembre en la Facultad de Letras de la Universitat de Girona, con una gran participación por parte del alumnado.

Este proyecto tiene como objetivos:

• Detectar y diagnosticar evidencias de la violencia machista en las redes sociales más utilizadas por las estudiantes universitarias, prestando mayor atención a redes como Instagram y Youtube.
  • Crear herramientas de resistencia útiles en canales digitales contra los comportamientos machistas.
  • Diseñar y promover talleres destinados a las estudiantes para que tomen conciencia de las conductas abusivas y sexistas.

El correo electrónico para envío de preguntas y dudas es mperez21@us.es