Apertura del proceso de evaluación vía web del profesorado por parte del alumnado en el curso 19-20

18/12/2019
El sistema de cumplimentación de cuestionarios vía web estará disponible desde 16 de diciembre al 19 de enero ambos inclusive.

La mejora de la calidad de la docencia es un objetivo prioritario para la Universidad de Sevilla, cuya consecución se fundamenta, entre otras acciones, en la recogida de cuestionarios cumplimentados por el alumnado sobre la actividad docente de su profesorado. Esta información se recopila a través de un procedimiento mixto, dentro del cual existe la posibilidad de que el alumnado cumplimente cuestionarios de manera presencial por iniciativa de su profesorado, o bien vía web, ya sea a través de Secretaría Virtual o mediante el empleo de la App VALORUS. Cada docente puede gestionar de forma autónoma la práctica totalidad del proceso con sujeción a las normas y procedimientos establecidos. Entre dichas normas está, precisamente, el que prevalezca el sistema presencial sobre el online en el caso de que un mismo profesor tuviera para un mismo grupo encuestas de opinión obtenidas por los dos procedimientos.

En el caso de que algunos profesores no hayan utilizado la opción presencial para realizar la evaluación de su actividad docente, se informa de que, para las asignaturas de Grado del primer cuatrimestre, se podrá hacer a través de los sistemas online habilitados al efecto desde el 16 de diciembre al 19 de enero ambos inclusive. Asimismo, para las asignaturas de Máster, el sistema de cumplimentación de cuestionarios vía web estará disponible entre el 20 de enero y el 17 de febrero del próximo año. Más información sobre los detalles del procedimiento a seguir en: https://sfep.us.es/wsfep/sfep/assets/instruccion.pdf

Es importante recordar que las personas que deseen cumplimentar cuestionarios vía web sólo les aparecerán visibles los profesores que impartan docencia en el grupo o actividad principal de cada asignatura, ya que en la aplicación no se introducen los estudiantes asignados a los distintos desdobles de actividades no principales. Por consiguiente, si algún profesor no tiene asignada docencia en la actividad principal de la/s asignatura/s que imparte y desea que su docencia sea evaluada por el alumnado, deberá realizar el proceso de encuestación por el sistema presencial.

Hay que destacar que las encuestas constituyen sólo una parte del sistema quinquenal de evaluación de la actividad docente del profesorado contemplado en el sistema DOCENTIA-US, aprobado por ANECA y actualmente en proceso de implantación. Toda la información relativa a la evaluación de la actividad docente del profesorado está disponible en la web del Secretariado de Formación y Evaluación (https://sfep.us.es).

De esta manera la Universidad de Sevilla anima a participar en este proceso dada la importancia que tiene para la mejora de la calidad docente. En ambos sistemas (presencial y online) las encuestas son anónimas, puesto que las respuestas que se emiten no quedan finalmente vinculadas a sus datos personales.