Fundación Universia beca a cuatro estudiantes de la US en la Convocatoria Capacitas

14/01/2015
En total, Fundación Universia destina 200.000 euros en becas para 146 universitarios con discapacidad.

Fundación Universia beca a 146 estudiantes universitarios con discapacidad en la VIII Convocatoria de las Becas Fundación Universia Capacitas, entre ellos cuatro alumnos de la Universidad de Sevilla. Esta fundación ha destinado 200.000 euros en ayudas en esta edición 2014-2015, que cuenta con la colaboración de Banco Santander, Indra, American Express, American Express Barceló Viajes, Daimler, Mercedes, Endesa, GSK, Hilti, KPMG, L’Oréal, Nestlé, Northgate y Pfizer como entidades participantes.

Un total de 797 universitarios con discapacidad han sido becados desde que comenzó este programa en 2007, para promover el acceso, progreso y la movilidad universitaria de los estudiantes con discapacidad. Este último año se han presentado 498 solicitudes para participar en estas ayudas. De los 146 estudiantes becados, 70 son mujeres y 76 hombres, todos ellos estudiantes universitarios con discapacidad. El reparto de becas por modalidad ha sido de: 14 Becas de Acceso, 109 de Progreso, 17 de Movilidad y 5 para deportistas adscritos al Plan ADOP.

De las 109 ayudas de la categoría de Progreso, 76 corresponden a estudiantes con los que la Fundación renueva su compromiso. Todos ellos el año pasado recibieron una beca de la Fundación Universia y finalizaron el curso académico con al menos el 80% de los créditos matriculados aprobados.

Impulsar la movilidad internacional

Dentro de la Convocatoria general de las Becas Fundación Universia Capacitas, la Fundación ha repartido 35.000 euros en la categoría de Movilidad. Con el objetivo de impulsar la movilidad internacional universitaria, los 17 estudiantes con discapacidad becados han recibido una dotación económica de entre 1.000 y 3.800 euros para el actual curso académico.

Puede conocer a varios de los estudiantes becados en el siguiente vídeo: http://youtu.be/6Alq20FNGu0.

Fundación Universia
Área: