La catedrática María Cristina García Bernal participa en el homenaje al eminente historiador yucateco Silvio Zavala

14/01/2015
María Cristina García Bernal, catedrática de Historia de América de la Universidad de Sevilla, fue invitada por el Ayuntamiento de Mérida de Yucatán (México) para participar en el homenaje que la ciudad rindió el pasado día 12 de enero al eminente historiador yucateco Silvio Zavala, recientemente fallecido.

La mesa de la que formó parte junto a otras figuras relevantes glosó la figura y obra del Dr. Zavala, que recibió el Premio 'Príncipe de Asturias' de Humanidades y el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Sevilla, entre otros muchos galardones. Julián B. Ruiz Rivera, catedrático de Historia de América de la US, también participó en dicho homenaje reseñando el impacto que la obra sobre la 'Encomienda indiana' del Dr. Zavala ha tenido en esta Universidad bajo la dirección del profesor Luis Navarro García.

Departamento de Historia de América