Jóvenes investigadoras. Palabras que inspiran

Jueves, 25 Abril, 2019 - 09:00

La Universidad de Sevilla apuesta por visibilizar, reconocer y poner en valor la labor de las mujeres científicas con la exposición que lleva por título “Jóvenes investigadoras. Palabras que inspiran”, y que se inaugura el jueves 25 de abril en el patio de la fuente del Rectorado. Podrá visitarse hasta el 5 de mayo.

Conseguir la igualdad de hombres y mujeres es una actuación estratégica dentro de la sociedad, siendo la universidad un ámbito especialmente relevante desde el que se pueden llevar a cabo estas actuaciones. La Universidad de Sevilla tiene un fuerte compromiso en materia de Igualdad y un absoluto convencimiento de que crear oportunidades para la igualdad no es solo una cuestión de justicia social, sino que aporta una mejora en el funcionamiento y representa un factor de calidad, modernización y excelencia centrada en las personas.

Las mujeres siguen infrarrepresentadas entre la comunidad científica y tecnológica a pesar de su masiva incorporación a la formación superior. Menos del 30% de las personas científicas que investigan en el mundo son mujeres. La brecha de género en la creación de conocimiento persiste en todo el mundo y se hace necesario seguir trabajando para remover los obstáculos que sustentan esta situación.

Los sesgos de género que afectan aún a la elección de estudios y profesiones se deben, en parte, a la ausencia de modelos de mujeres que permitan a las niñas y jóvenes interiorizar como propio el trabajo científico.