Buscar
Universidad de Sevilla

La US destina 157.000 euros a sus Ayudas Sociales Extraordinarias

02/04/2019
Estas ayudas están destinadas a apoyar a estudiantes que se encuentren en circunstancias de precariedad económica por situaciones sobrevenidas

La Universidad de Sevilla ha lanzado la convocatoria de Ayudas Sociales Extraordinarias, destinadas a apoyar a los estudiantes que se encuentren en circunstancias de precariedad económica como consecuencia de una situación sobrevenida. Con un presupuesto de 157.720 euros, la institución sufragará ayudas de matrícula y gastos derivados de los estudios de hasta 1.500 euros por alumno.

Podrán solicitar estas ayudas aquellos estudiantes de la US que estén matriculados en el curso 2018/19 en una titulación oficial de Grado o Máster Universitario. Deberán estar cursando, al menos, 30 créditos o los que les resten para finalizar sus estudios. Además, deberán alegar una disminución drástica de los ingresos de su unidad familiar como consecuencia de una situación sobrevenida producida en el año 2017 o 2018.

La convocatoria contempla entre estas circunstancias sobrevenidas la situación de desempleo de algún miembro de la unidad familiar que aportara anteriormente ingresos, el reconocimiento legal de la condición de persona con discapacidad, la enfermedad grave o el fallecimiento de algún familiar, además de la pertenencia al colectivo de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, entre otros. La comisión de valoración considerará de manera general que existe una disminución drástica en los ingresos cuando se hayan reducido en, al menos, el 20% en la renta de la unidad familiar.

Las solicitudes se presentarán, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación acreditativa de la situación sobrevenida alegada, en el registro general auxiliar de la Universidad de Sevilla (Pabellón de Brasil, Paseo de las Delicias, s/n) o en el registro general (Rectorado, C/San Fernando, s/n). También se podrá tramitar a través de cualquiera de las dependencias fijadas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El impreso de solicitud de encuentra disponible en el Portal de Becas y Ayudas de la Universidad de Sevilla. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 23 de abril de 2019, incluido.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS