Buscar
Universidad de Sevilla

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería acoge el Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Sevilla

Domingo, 24 Febrero, 2019 -
De 09:00 hasta 14:00

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, acogerá el próximo 24 de febrero, de 09.00 a 14.00 horas, una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Sevilla, el programa internacional que fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes a partir de experiencias de aprendizaje diferentes que inspiran a más de 450.000 jóvenes en 98 países de todo el mundo. 

FIRST LEGO League desafía cada temporada a los jóvenes a resolver problemas del mundo real tales como el reciclaje, la gestión del agua o las energías renovables mediante las oportunidades que ofrece la ciencia y la tecnología. Esta temporada, el desafío INTO ORBIT ha transportado a los equipos al espacio con el objetivo de identificar un problema físico o social con el que se enfrente el ser humano durante una exploración espacial de larga duración. 

En esta edición 26 equipos de distintas categorías competirán para diseñar, construir y programar un robot así como para desarrollar un proyecto científico que aporte una solución a un problema concreto que ellos mismos han identificado dentro de la temática del Espacio. 

 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS