El Proyecto Contigo, Alejandro Ávila y Ladecom, premiados con las distinciones ‘Sevilla Joven‘

10/12/2014
El periodista y egresado de la US Alejandro Ávila, que realiza labores de divulgación científica desde la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla, el Proyecto Contigo, de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de Sevilla, y El Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), han sido galardonados con los Premios 'Sevilla Joven' que concede la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud.

El Proyecto Contigo, de la Unidad de Atención a Estudiantes con Discapacidad de la Universidad de Sevilla, ha sido galardono en la categoría de Solidaridad. Este proyecto tiene como objetivo asegurar la igualdad real y efectiva de oportunidades en el acceso y permanencia a la Universidad de Sevilla de los estudiantes con discapacidad. Asimismo, el Proyecto Contigo pretende favorecer que la juventud universitaria tome un papel comprometido, activo y dinámico en iniciativas que favorezcan un clima de integración y reconocimiento de las personas con discapacidad, en el ámbito universitario.

Alejandro Ávila, premiado en la modalidad Comunicación, es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y trabaja como redactor en Eldiario.es. Además, a pesar de su juventud, Ávila ha colaborado con diferentes medios andaluces como El Correo de Andalucía, pero también con medios internacionales como la Televisión Pública de los Países Bajos o el Diario alemán BerlinerZeitung.

El Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), en la modalidad Universidad, desarrolla una serie de cursos de formación complementaria, de corta duración y de carácter eminentemente práctico, que se imparten en los platós de TV y en los estudios de radio pertenecientes a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Más información en la web del Instituto Andaluz de la Juventud.

Instituto Andaluz de la Juventud