Buscar
Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla facilita la acreditación de idiomas a sus estudiantes

10/12/2014
La US establece nuevas ayudas para el estudio presencial y virtual de idiomas, y bonifica el importe íntegro de las pruebas de acreditación del B1 a los estudiantes de grado que lo aprueben.

La vicerrectora de Estudiantes, Pastora Revuelta; y el vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, han presentado esta tarde al Consejo de Alumnos (CADUS) y a las delegaciones estudiantiles de facultades y escuelas de la US un programa de medidas para facilitar la obtención del B1, nivel de idioma imprescindible para lograr el título de graduado, entre las que se encuentran  bonificaciones del importe íntegro de las pruebas de acreditación.

 

Al mismo tiempo la Universidad de Sevilla sigue trabajando para conseguir, en estrecha colaboración con la Junta de Andalucía, una solución sostenible a medio y largo plazo a este problema que afecta a miles de estudiantes. La enseñanza y aprendizaje de idiomas es una responsabilidad del conjunto del sistema educativo. Esta solución definitiva debería permitir a los alumnos acreditar su nivel de idiomas antes de ingresar en la Universidad o, en su defecto, hacerlo en los primeros cursos del Grado.

 

La Universidad de Sevilla ha previsto tres tipos de medidas para incentivar la acreditación del B1. Las primeras consisten en bonificar el importe íntegro de las tasas de examen a los estudiantes de Grado en centros propios matriculados en dicha prueba. Estas ayudas se concederán, mediante reembolso, una vez superada la prueba. Las certificaciones académicas personales que se expidan incorporarán una diligencia relativa a la acreditación del idioma sin coste adicional para el estudiante.


Asimismo, para los estudiantes que necesiten completar su formación en idiomas, se duplicarán las ayudas al estudio para aumentar las competencias lingüísticas. La mitad de estas ayudas, con cargo al Plan Propio de Docencia, serán para estudios presenciales y la otra mitad, para enseñanza virtual, a través de la Plataforma Tell me more. Pueden ser beneficiarios todos los estudiantes de Grado en centros propios de la Universidad de Sevilla que se hayan matriculado en el Instituto de Idiomas de la US.

 

Finalmente, se establecerán cuatro periodos para la realización de los exámenes a lo largo del curso académico, que en ningún caso serán coincidentes con el periodo oficial de exámenes de las asignaturas oficiales de las titulaciones de grado.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS