Apeiron. Seminario de Filosofía: 'Poéticas del Extrañamiento. Artes para el velamiento de la Evidencia'

Jueves, 11 Diciembre, 2014 - 12:30

El próximo jueves 11 de diciembre intervendrá en la Sesión X de 'Apeiron. Seminario de Filosofía' Luis Puelles Romero, profesor titular de Estética y Teoría de las Artes en el Departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga. Impartirá una conferencia en torno al tema: 'Poéticas del Extrañamiento. Artes para el velamiento de la Evidencia'. A las 12.30 horas, en el Aula de Grados.

Luis Puelles Romero (Cádiz, 1967) es autor de los siguientes libros:

- Figuras de la apariencia. Ensayos sobre arte y modernidad (Málaga, 2001)
- Modos de la sensibilidad. Hiperrealidad, espectacularidad y extrañamiento (Pontevedra, 2002)
- El mundo a distancia. Notas sobre la contemplación estética (Sevilla, 2002)
- La estética de Gaston Bachelard (Madrid, 2002)
- La llave de los campos. Una introducción a la estética del siglo XX (Málaga, 2002)
- El desorden necesario. Filosofía del objeto surrealista (Murcia, 2005).

El año 2010 recibió el Premio "Cortes de Cádiz" por su ensayo Mirar al que mira. Teoría estética y sujeto espectador (Madrid, 2011).

De reciente aparición es su ensayo 'Honoré Daumier. La risa republicana', en Abada, Madrid.