La celebración de la cuarta edición de Sinercom, todo un éxito

11/12/2018
El networking Sinercom es un evento que une a estudiantes y empresas para fomentar el emprendimiento en el mundo de la comunicación

El pasado 4 de diciembre se celebró en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla una nueva edición de #Sinercom18, un espacio de networking dedicado a establecer sinergias entre proyectos universitarios y empresas interesadas. Este evento cuenta ya con cuatro ediciones y el del pasado martes consolidó de nuevo una idea por la que apuesta firmemente LabProCom.

Alrededor de las seis y media de la tarde comenzó una serie de charlas y ponencias por comunicadores y profesionales invitados. Se completó el aforo en el Salón de Grados y, con la colaboración de la radio local Onda Capital, se emitió en directo en el 95.1 el programa EmprendemUS, el espacio radiofónico sobre emprendimiento de RadiUS, la radio de la Universidad de Sevilla.

En el evento tanto Azahara Benito, la fundadora de Extravaganza, como Ignacio Calle, coordinador de Maldito Dato, dieron sendas charlas a los asistentes explicando sus proyectos emprendedores y cómo fue el proceso para llegar al punto en que se encuentran actualmente.

Una vez finalizadas las ponencias, fueron presentados brevemente los proyectos de los estudiantes y se citaron las empresas que acudieron al evento y, posteriormente, se dio paso al encuentro entre los estudiantes y las empresas, realizándose previamente una foto de grupo para recordar el encuentro. Allí se pusieron en común ideas y varias empresas mostraron interés por los proyectos emprendedores de los alumnos, lo cual invita a pensar en posibles colaboraciones.

Todos los asistentes se mostraron satisfechos con el evento y agradecieron tener un espacio donde darse a conocer. Además, la etiqueta oficial del evento #Sinercom18, fue tendencia en Sevilla durante el mismo gracias a las aportaciones de todos los asistentes.