Buscar
Universidad de Sevilla

Dos profesores de la US se sitúan en la lista de autores altamente citados

27/11/2018
La aparición en esta clasificación supone ser uno de los científicos que lideran la investigación en el mundo

Los profesores Leopoldo García Franquelo y José Ignacio León Galván, del Departamento de Ingeniería Electrónica y que desarrollan su labor docente e investigadora en la ETS de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, han sido incluidos en la Lista de Autores Altamente Citados 2018. La clasificación, publicada este martes 27 de noviembre, es elaborada anualmente por la consultora Clarivate Analytics y recoge a investigadores de todo el mundo.

Este reconocimiento se otorga en base a indicadores de calidad y producción científica.  Para llegar a ser un autor altamente citado, el investigador debe contar durante una ventana temporal de 11 años con un número mínimo de artículos altamente citados en una de las 22 categorías temáticas de la base de datos ESI (Essential Science Indicators) que utiliza datos de la Web of Science. Un artículo altamente citado cuenta con un número de citas que lo sitúa en el primer percentil de su categoría científica en un año determinado.

La aparición en esta clasificación supone por tanto ser uno de los científicos que lideran la investigación en el mundo. La lista final de 2018 contiene aproximadamente 6.000 autores, 2.000 más que en la última edición, ya que se añade una nueva categoría denominada ‘Cross Field’, donde se encuentran autores que publican en más de una categoría científica.

Este reconocimiento se une a otros ya recibidos por los citados investigadores. Así, el profesor Franquelo ha recibido el Premio Andalucía de Investigación Juan López Peñalver en 2009, el premio Fama a la trayectoria investigadora de la Universidad de Sevilla en 2013 y recientemente ha sido galardonado con el prestigioso premio Friendship Award del Gobierno chino. Por su parte, el profesor León ha sido galardonado en 2017 con el V Premio Manuel Losada Villasante a la Excelencia en Investigación e Innovación.

La Universidad de Sevilla entra así en el grupo de universidades españolas que cuentan en sus plantillas con alguno de estos autores altamente citados. Las Universidades de Barcelona y Granada tienen 10 autores cada una, la Jaime I las siguen con 5 autores, Islas Baleares y Valencia figuran con 4 autores y Complutense, Vigo y Politécnica de Valencia  cierran el grupo con 2 autores.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS