Buscar
Universidad de Sevilla

La US se une al Día de las Universidades Saludables

09/10/2018
El Día de las Universidades Saludables, promovido por la REUS, pretende fomentar el consumo de fruta y concienciar sobre la necesidad de la donación de sangre

La Universidad de Sevilla, a través de su Vicerrectorado de Servicios Sociales y Comunitarios, se unió el pasado 4 de octubre a la celebración del Día de las Universidades Saludables.  

El Día de las Universidades Saludables es una jornada promovida por la Red de Universidades Saludables (REUS), de la que forman parte la US y otras instituciones de educación superior españolas. Tiene como objetivo visibilizar el trabajo de las universidades españolas en la mejora de los hábitos de alimentación de la comunidad universitaria.  

La Universidad de Sevilla desarrolló durante esa jornada las dos actividades que se propusieron desde la REUS. Por un lado, acogió la II edición del Reto de la Fruta, un concurso a través de Twitter con el que se pretende fomentar el consumo de frutas por parte de la comunidad universitaria. De esta forma, durante toda la mañana del 4 de octubre, se repartieron manzanas y plátanos de forma gratuita en la Facultad de Ciencias del Trabajo y Derecho.

Por otro lado, la US, en colaboración con el  Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, se unió al Reto 5000, que intentaba alcanzar esa cifra de donaciones entre todas las universidades españolas participantes en el Día de las Universidades Saludables. Las donaciones en la Universidad de Sevilla se llevaron a cabo en la casa del coronel de la Facultad de Ciencias del Trabajo y Derecho, entre los días 1 y 5 de octubre. Participaron un total de 348 personas y se realizaron 310 donaciones de sangre. De esta última cifra, 107 personas se corresponden con donantes nuevos.  

En este empeño por concienciar sobre la necesidad de la donación de sangre, la US seguirá colaborando con el  Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Toda la información para participar en la XXVI edición de la Campaña Universitaria de Donación de Sangre se encuentra en la noticia dedicada a ese tema.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS