Buscar
Universidad de Sevilla

Casi 20.000 jóvenes visitarán el Salón de Estudiantes y Ferisport 2018

06/04/2018
Hasta el sábado 14 de abril el Salón de Estudiantes y Ferisport recibirá, en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales, cerca de 20.000 visitas para conocer la oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios de la Universidad de Sevilla, así como su oferta deportiva.


La XXIII edición del Salón de Estudiantes y Ferisport ha sido inaugurada con una gran afluencia de público. El rector de la Universidad xde Sevilla, Miguel Ángel CAstro, acompañado por la TEniente de alcalde delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Myriam Díaz, ha realizado un exhaustivo recorrido por los stands que componen el salón y ha resaltado la importancia que este encuentro tiene para el público preuniversitario. En términos cuantitativos, ha manifestado Miguel Angel Castro, , si se compara la disminución del número de estudiantes de la US con la disminución demográfica de la última década, y si además se compara con la disminución suyfrida por el resto de las universidades,  se puede constatar que la US está ahora muy presente. "Somos la universidad pública andaluza que recibe mayor número de estudiantes en primera opción, y con las notas de corte más altas", concluyó.

El Salón de Estudiantes y Ferisport se desarrolla del 9 al 14 de abril con el eslogan 'Pasa al siguiente nivel: join US'. El encuentro será nuevamente en el Complejo Deportivo Universitario Los Bermejales (Avda. de Dinamarca, s/n).La Universidad de Sevilla en esta XXIII edición amplía el horario de atención al público dos horas con respecto a las ediciones anteriores. El Salón de Estudiantes y Ferisport, organizado por la US, es uno de los eventos con mayor relevancia de nuestra Universidad de cara a la transición del alumnado preuniversitario y a la participación de todos los miembros de la comunidad universitaria.

La Universidad de Sevilla recibirá 19.220 estudiantes preuniversitarios procedentes de 215 Centros de Secundaria de las provincias de Sevilla, Huelva, Cádiz, Córdoba y Badajoz.. Los primeros días estarán destinados al alumnado de 3º y 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, y el último día se dirige tanto a las familias como a aquellas personas interesadas en el acceso a la universidad para mayores de 25, 40 y 45 años.

Durante seis días los futuros estudiantes tendrán la oportunidad de conocer en un único espacio y de primera mano la oferta formativa, de investigación, cultural y de servicios de la Universidad de Sevilla, así como su oferta deportiva a través de Ferisport.

El horario de atención al público se amplía este año dos horas con respecto a las ediciones anteriores. De 9’00 a 14’30 de lunes 9 a viernes 13, y de 10’00 a 14’00 horas el sábado 14 de abril. Otra de las novedades de este año es que se ha editado los folletos de Títulos de Grado y Dobes Grados tanto en español como en inglés.

En los 54 stands que integran el Salón, 25 correspondientes a los centros universitarios propios, 5 a centros adscritos, y  24 a los servicios que la universidad ofrece a sus estudiantes.El encuentro cuenta con un total de 1.039 colaboradores, de los cuales 252 son personal de administración y servicios, 139 son profesores y el resto son estudiantes. Facilitarán información y resolverán todas las dudas que planteen los estudiantes preuniversitarios, para ayudarles en la elección de sus futuros estudios.

Los servicios centrales se agrupan en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado. Los centros universitarios están agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten. Para facilitar el conocimiento de estos servicios se propone a los asistentes que participen en una gymkhana y en el resto de las actividades que posibilitarán que el alumnado visitante pueda conocer mejor la Universidad de Sevilla.

En los espacios reservados para Ferisport 2018, donde se recibió en la pasada edición más de 12.000 visitas, está diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos. Durante la visita, se podrán conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios/as tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

 

EL CARTEL

El cartel que promocionará este Salón de Estudiantes 2018 ya ha sido elegido entre las 116 obras presentadas. . El primer premio se le ha concedido a Salah Eddine Khattabi Lechham, estudiante del Grado en Finanzas y Contabilidad, y el accésit ha sido para Francisco Jesús Ramos Lobón, estudiante del Máster Universitario en Arte: Idea y Producción. La entrega de premios jha tenido lugar tras el acto de inauguración.El jurado ha estado compuesto por miembros del Vicerrectorado de Estudiantes, del Vicerrectorado de los Servicios Sociales y Comunitarios, y de la Dirección de Comunicación


 

 

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
La XXIII edición del Salón de Estudiantes y Ferisport ha sido inaugurada con una gran afluencia de público. El rector de la Universidad xde Sevilla, Miguel Ángel CAstro, acompañado por la TEniente de alcalde delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Myriam Díaz, ha realizado un exhaustivo recorrido por los stands que componen el salón y ha resaltado la importancia que este encuentro tiene para el público preuniversitario." data-share-imageurl="">

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS