Conferencia Inaugural del curso 2017-2018 del Programa de Doctorado en Farmacia

Lunes, 23 Octubre, 2017 - 13:00

El Salón de Grados de la Facultad de Farmacia acoge el próximo 23 de octubre, a las 13 horas, la Conferencia Inaugural del curso 2017/18 del Programa de Doctorado en Farmacia.

La conferencia lleva por título 'Nanopartículas poliméricas para Dosificación de Fármacos', y será pronunciada por el catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña Sebastián Muñoz Guerra.

El Prof. Muñoz presentó su Tesis Doctoral en Química Orgánica en 1974 en la Universidad de Sevilla sobre síntesis de nuevos heterociclos pirrólicos derivados de carbohidratos. Durante la etapa postdoctoral su investigación se centró en el estudio de la estructura y la morfología cristalina de nucleoproteínas, péptidos y nylons no convencionales mediante técnicas de microscopía electrónica y difracción de electrones y de rayos-X. Durante este tiempo inició trabajos de síntesis y caracterización de polímeros de condensación derivados de fuentes naturales. En la Universidad Politécnica de Catalunya lidera el grupo de investigación “Polímeros Industriales Avanzados y Biopolímeros Tecnológicos”. Su actividad investigadora actual está enfocada hacia el desarrollo de poliésteres, poliamidas y poliuretanos derivados de carbohidratos y también hacia la modificación química de biopolímeros microbianos con fines terapéuticos. Es autor de más de 200 artículos en revistas arbitradas y de unas 20 patentes sobre estas temáticas. Actualmente es el coordinador de los programas Máster y Doctorado “Polímeros y Biopolímeros” de la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha dirigido más de 20 Tesis Doctorales, así como un amplio número de proyectos de investigación financiados tanto por instituciones públicas como por empresas privadas.