Clases de Teología para universitarios

06/09/2017
El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS) ha publicado su oferta docente para el curso que viene.

Teología I versará sobre la Biblia y, específicamente, sobre el Antiguo Testamento. ¿Cuáles son los manuscritos más antiguos? ¿Qué fiabilidad histórica poseen? ¿Qué ambiente histórico y cultural los vio nacer? ¿Cuáles son los mensaje bíblicos más relevantes? Además, se estudiará la iconografía de muchos pasajes bíblicos, por lo que será interesante para los estudiantes de Historia del Arte. La materia se impartirá los viernes del primer cuatrimestre, de 10 a 12 horas, en la Facultad de Geografía e Historia (Rectorado de la Universidad). Ha sido reconocido por el Vicerrectorado de Ordenación Académica con 1,2 ECTS de Grado y tres créditos de Libre Configuración. El profesor será Álvaro Pereira Delgado, doctor en Sagradas Escrituras por el Instituto Bíblico de Roma.

El segundo semestre se impartirá Teología II, que se centrará en la persona, mensaje y misterio de Jesús de Nazaret. Se analizarán las fuentes que  dan acceso a su figura, su repercusión histórica, teológica y eclesial. La actividad se desarrollará los viernes del segundo cuatrimestre, de 10 a 12 horas, en la Facultad de Geografía e Historia. Ha sido reconocido por el Vicerrectorado de Ordenación Académica con 1,2 ECTS de Grado y 3 créditos de Libre Configuración. Las clases serán impartidas, además de por Álvaro Pereira Delgado, por Manuel Alcalde Moreno, profesor de Ingeniería Química.

Los cursos son gratuitos. Para más información e inscripción, puede contactar con la oficina del SARUS a través de sarus@us.es

Sarus
Área: