Buscar
Universidad de Sevilla

I Congreso de Medicina y Ciencias Biomédicas de Sevilla

06/09/2017
La Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla acoge los días 23, 24 y 25 de noviembre el I Congreso de Medicina y Ciencias Biomédicas de Sevilla.

El 21 de mayo de 1917 se publicaba el decreto que restituía la enseñanza de la Medicina en Sevilla. Desde los primeros años de vida de la Universidad de Sevilla se habían impartido las enseñanzas de la Medicina, pero una reforma de las enseñanzas universitarias las suprimió en 1843.

La ciudad, sus instituciones y su universidad tomaron iniciativas para recuperar esos estudios, que empezaron por la creación de la Escuela Libre de Medicina en 1868. Y que culminaron en la fecha que se conmemora, la del centenario de los estudios de Medicina en la Universidad de Sevilla. 

El centenario debe ser una ocasión para reflexionar sobre lo ocurrido a lo largo de estos años, pero también para explorar hacia dónde se dirige la Medicina, cuáles son los problemas a los que se enfrenta y cuáles pueden ser las formas de abordarlos. Para ello se han programado distintas actividades como el I Congreso de Medicina y Ciencias Biomedicas de Sevilla. Este congreso de estudiantes y para estudiantes pretende dar una visión global del momento en el que se encuentra la Medicina y hacia dónde camina, así como a qué lugar la lleva el futuro que se está construyendo.

Puede consultar toda la información del congreso en https://cmcbsevilla.wordpress.com, y del centenario en el portal https://medicina.us.es/centenario

Fuente: 
Congreso de Medicina y Biomedicina
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH