Buscar
Universidad de Sevilla

El rector recibe al equipo de baloncesto de la US tras ganar la plata en el Campeonato de Europa Universitario

26/07/2017
Miguel Ángel Castro ha recibido a los integrantes del equipo de baloncesto masculino de la US para felicitarlos tras proclamarse subcampeones en el torneo europeo. El Rector defiende la integración del deporte en la formación universitaria.

El rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, ha recibido hoy en la sede del Rectorado al equipo masculino de baloncesto de la US tras conseguir la medalla de plata en el Campeonato de Europa Universitario celebrado en Miskolc, Hungría.

 

Miguel Ángel Castro ha felicitado a cada uno de los jugadores del equipo y a su entrenador y ha destacado la firma apuesta de la US para que el deporte forme parte de la formación universitaria. Por su parte, el capitán del equipo, Ignacio Moreno, ha agradecido el apoyo de la Universidad de Sevilla y asegura que el equipo está orgulloso de haber representado a la US y la ciudad de Sevilla.

 

Junto a la medalla de plata, la Universidad de Sevilla vuelve a casa con el título de jugador más valioso del torneo, otorgado a Javi Marín. Además, Marín ha sido incluido dentro del quinteto ideal junto a Juan Toledo, segundo máximo anotador de la competición.

 

A pesar de la derrota en la final, el equipo de la Universidad de Sevilla ha realizado un excelente campeonato, en el que partía entre los peor colocados en todas las apuestas de inicio. El subcampeonato es un premio al buen trabajo que vienen realizando en los últimos años con tres títulos de Andalucía, dos subcampeonatos de España y un título nacional universitario.

 

Este triunfo supone un éxito de la apuesta por el deporte como uno de los elementos clave que la Universidad de Sevilla impulsa en línea con su objetivo de ofrecer una formación integral a su comunidad universitaria. Asimismo, la presencia de representantes de la US en el pódium de una competición a nivel continental tiene un gran valor para la estrategia de internacionalización que desarrolla la institución académica.

 

Los integrantes del equipo son egresados o estudiantes de Grado o Máster de la US:  Juan Toledo, Eloy Martínez, Javier Marín, Ignacio Moreno, Andrés Tejada, Borja Moreno, Carlos García, Fulgencio Casanova, Fede Ristori, Iñaki Llano, Javier Gutiérrez y Samuel Ayoso, capitaneados por Jonatan Domínguez y Jaime Ortega.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH