Buscar
Universidad de Sevilla

El documento del mes de mayo del Archivo General de Andalucía, restaurado en la Facultad de Bellas Artes

17/05/2017
Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes han restaurado el documento del mes de mayo del Archivo General de Andalucía. En concreto, el documento es el testamento de Juan de Neve, que estará expuesto en la entrada de la sede del archivo.

La intervención de este documento se ha realizado con motivo de la exposición prevista en el Archivo General de Andalucía para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento de Murillo (Sevilla 1617-1682), que realizará al final del presente año. En ella se presentarán algunos de los documentos que custodia el archivo, pertenecientes a la familia de mercaderes sevillanos de los Neve, mecenas de este destacado pintor.

La restauración de éste y otros documentos para la exposición se está realizado por alumnado del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en prácticas formativas de la asignatura 'Intervención en Patrimonio Documental y Bibliográfico', bajo la dirección de los profesores Javier Bueno Vargas y Elena Vázquez Jiménez. Precisamente, se están realizando en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, institución sucesora de la Academia del Arte de la Pintura de Sevilla que fue fundada, entre otros artistas, por el pintor barroco hispalense Bartolomé Esteban Murillo.

El testamento de Juan de Neve estará expuesto en la entrada de la sede el archivo, en una vitrina y acompañado con información histórica y del proceso de restauración, como "Documento del mes" durante todo el presente mes de mayo.

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter Youtube Google+ Flickr Linkedin Instagram RSS

Andalucía TECH

Andalucía TECH