Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV

De Miércoles, 17 Mayo, 2017 - 20:30 hasta Sábado, 20 Mayo, 2017 - 08:30

Universitas, el programa de la Universidad de Sevilla en el Correo TV, emite los vídeos didácticos titulados “El Judo no tiene edad. Judo utilitario adaptado I y II”. El equipo de trabajo JudoKs pone en práctica este programa de Judo utilitario para adultos mayores, con el  propósito de mejorar las capacidades motrices, psicológicas y sociales y  por ende, la salud y calidad de vida en esta población.

Tras los vídeos, Universitas entrevista a Óscar del Castillo, 4º Dan de Judo, profesor e investigador en el Grupo de Investigación E. F. Salud  y Deporte de la Universidad de Sevilla, donde nos presenta este proyecto innovador, pionero a nivel mundial, sobre el trabajo del judo adaptado en personas mayores.

En la sección literaria, se presenta el libro publicado por la Editorial Universidad de Sevilla “Maquetas de Le Corbusier. Técnicas, objetos y sujetos", con entrevista a su autor, el profesor Miguel Ángel de la Cova.

El programa podremos verlo el miércoles, 17 de mayo, a las 20:30 horas; y en redifusión el jueves, 18 de mayo, a las 11:00 horas; el  viernes, 19 de mayo, a las 18:30; y el sábado, 20 de mayo, a las 8:30 horas.