Activa tu ciudad: Programas de Formación de Google para mejorar competencias digitales

De Lunes, 17 Octubre, 2016 - 09:30 hasta Martes, 18 Octubre, 2016 - 20:30

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales recibe los próximos 17 y 18 de octubre, a partir de las 9:30 horas, unas jornadas organizadas por un equipo de Google para dar a conocer el proyecto ‘Activa tu Ciudad’. Esta iniciativa tiene como objetivo potenciar el talento digital de los estudiantes para mejorar sus perfiles profesionales e impulsar el desarrollo digital de las pequeñas empresas de su entorno.

Los alumnos que se inscriban en el programa recibirán formación que les permitirá mejorar sus competencias digitales, así como acompañar a las pymes en sus primeros pasos en el mundo online. Mientras ayudan a los negocios, los participantes irán subiendo de nivel y accederán a formación gratuita adicional, premios y reconocimientos. Aquellos que ayuden a un mayor número de pymes, además viajarán a las sedes de Google en Mountain View y Dublín.

Los estudiantes podrán realizar la inscripción a través de la web activatuciudad.withgoogle.com hasta el 25 de octubre. El programa comenzará con una jornada gratuita sobre marketing local para pymes y habilidades de liderazgo y comunicación que será ofrecida por Google de manera presencial en la Universidad el 27 de octubre. A partir del 2 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, los participantes podrán ofrecer mentorías personalizadas y gratuitas a los empresarios así como apoyarles en la creación de su primer perfil en Google My Business, un producto gratuito para aparecer en las búsquedas y los mapas de Google.

Los alumnos interesados participarán en equipos de tres personas, a los que pueden unirse también antiguos estudiantes (siempre que hayan culminado sus estudios hace como máximo tres años) y profesores universitarios (máximo uno por equipo).

Programa Actívate

Asimismo, el programa 'Actívate' vuelve a Sevilla con la celebración del curso gratuito 'Formación en emprendimiento' dirigido a jóvenes titulados en desempleo o interesados en desarrollar su propio negocio. Del 21 al 23 de noviembre, en horario de 9:00h a 17:30h, los participantes vivirán una experiencia real y en primera persona en torno a los tres grandes aprendizajes para ser emprendedor: el usuario, el equipo y los resultados. Además comprenderán la importancia de generar resultados y aprenderán a materializar las ideas en prototipos y a basar los proyectos en modelos de negocio que los hagan viables. Esta formación tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar las plazas en www.google.es/activate/formate.