Conferencia en la ETS de Ingeniería Informática: 'Innovación en el desarrollo de software y proyectos fin de grado'

Martes, 18 Octubre, 2016 - 12:30

El Salón de Grados de la ETS de Ingeniería Informática acoge el próximo día 18 de octubre, a las 12.30 horas, la Conferencia 'Innovación en el desarrollo de software y proyectos fin de grado'.

En esta ponencia se expondrán algunos casos prácticos de innovación en el desarrollo de software que se están llevando a cabo en proyectos reales de los centros de desarrollo de Everis, una compañía del grupo NTT DATA. Entre estos casos prácticos se presentarán las siguientes herramientas:
-    Desarrollo dirigido por modelos (MDA).
-    Técnicas de generación de código en aplicaciones.
-    Desarrollo visual de interfaz de usuario web.
-    Generación de tests unitarios mediante algoritmos genéticos.
-    Automatización de pruebas funcionales a partir de hojas de cálculo.

Se expondrán algunas ideas y recomendaciones que puedan servir a los estudiantes para conseguir que sus proyectos tengan la máxima aplicación práctica tanto en la empresa como en las comunidades open source. Se presentará el enfoque del próximo codeFEST: el concurso de programación y las ponencias técnicas que tendrán lugar el próximo 11 de noviembre en la escuela (más información en codefest.everis.com).

Al finalizar la ponencia, los alumnos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos fin de carrera para pedir recomendaciones a los Expertos de Everis y al profesorado asistente.