La Universidad de Sevilla se suma al VI Encuentro 'Escritores por Ciudad Juárez'

Jueves, 6 Octubre, 2016 - 10:00

La sala de juntas Francisco Ayala de la Facultad de Comunicación celebra el próximo 6 de octubre, de 10 a 11 horas, un acto público de lectura compartida contra la violencia y el asesinato en México y en cualquier país del mundo y por los derechos humanos.  El acto se enmarca dentro del Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura. Cualquier persona interesada podrá acudir y leer un pequeño fragmento de texto, escogido con libertad, ya sea de elaboración propia o de otro autor.

Para una mayor organización, el texto debe ser enviado a la dirección de correo rulsevilla@us.es, indicando el texto escogido y el nombre y apellidos de su lector, antes del 6 de octubre. Del mismo modo, la organización ofrecerá textos para quienes deseen participar y no lo hayan escogido, hasta completar el tiempo previsto.

Todos los años, el evento es secundado de manera solidaria por instituciones y colectivos, escritores y lectores de distintos países con el objetivo de denunciar los altos índices de violencia, sufridos con mayor crudeza por la mujer, y por los derechos humanos en todo el mundo. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Red Internacional de Universidades Lectoras.