SEMPERCAT organiza la charla-debate 'Adscripción y pertenencia: la sorprendente carrera del concepto indigenidad en las Naciones Unidas'

Martes, 4 Octubre, 2016 - 18:00

El Seminario Permanente Sobre Categorias Socio- Históricas de la Identidad (SEMPERCAT) desarrolla una nueva charla-debate. Esta vez Jochen Kemner (Universität de Bielefeld) impartirá la conferencia  'Adscripción y pertenencia: la sorprendente carrera del concepto indigenidad en las Naciones Unidas' el próximo 4 de octubre de 2016, a partir de las 18:00 horas.

En este seminario, que tendrá lugar en la Escuela de Estudios Hispano Americanos,  se pretende abrir un espacio de reflexión y debate sobre los procesos de construcción de las diferencias que los individuos o grupos humanos ponen en marcha al describir, identificar y clasificar a otros colectivos, grupos o individuos.

El seminario será presentado por Juan Martín Sánchez, profesor de la Universidad de Sevilla. Participan en la organización el Proyecto  Red-Interindi 'Los reversos del indigenismo' y el grupo 'Actores sociales, representaciones y prácticas políticas'.

Más información en: www.interindi.net.