Nueva sesión de SEMPERCAT en la Escuela de Estudios Hispano-Americanos

Jueves, 9 Junio, 2016 - 12:30

La Escuela de Estudios Hispano-Americanos, del CSIC, acoge el próximo jueves 9 de junio, a partir de las 12:30 horas, una nueva sesión de SEMPERCAT, 'Seminario Permanente sobre categorías socio-históricas de la identidad'.

En esta jornada Jimena Obregón Iturra (IEP-SciencesPo-Rennes/CERHIO) expondrá la ponencia ‘Pensar, nombrar y manejar la otredad indígena. Chile en situación de impotencia colonial (siglo XVII)’.  La sesión será presentada por Juan Martín Sánchez, profesor de la Universidad de Sevilla perteneciente al departamento de sociología.

Así mismo, SEMPERCAT celebrará otra sesión el próximo 16 de junio, a partir de las 12:30 horas también. En esta, Luis Juventino García Ruiz, del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales de la Universidad Veracruzana, impartirá la conferencia ‘Ciudadanización, identidad indígena y respuestas institucionales en México: 1820-1836’.