Universitas en El Correo TV

De Jueves, 19 Mayo, 2016 - 19:00 hasta Viernes, 20 Mayo, 2016 - 22:30

Universitas emite esta semana la recepción oficial como académico de honor de la Academia Andaluza de la Ciencia Regional de Manuel Clavero Arévalo, catedrático jubilado de la Universidad de Sevilla, cuyo discurso de ingreso llevaba por título “Sobre la Ciencia Regional”.

También veremos el vídeo didáctico titulado "Prevención de riesgos biológicos en el Área Clínica de Podología", concretamente, el capítulo cuarto llamado "Desinsectación y desratización". Esta serie seis vídeos didácticos están vinculados al Área Clínica de Podología de la Universidad de Sevilla.

Igualmente, tendremos la oportunidad de ver la entrega del XIII Premio a la Investigación Javier Benjumea Puigcerver. El catedrático de Genética Andrés Aguilera, director del departamento de Biología Molecular de CABIMER y del departamento de Genética de la US, ha recibido el XIII Premio a la investigación Javier Benjumea Puigcerver por el extraordinario valor científico de su trabajo titulado 'Híbridos DNA-RNA como causantes de inestabilidad genética asociada a tumores'.

Por último, Mercedes García de la Concha entrevista a Pedro Manuel Piñero Ramírez, autor del libro  "De romances varios. Metáforas líricas, valores simbólicos y motivos narrativos"

El programa podremos verlo el jueves día 19 de mayo, a las 19:00 horas, así como la redifusión el viernes día 20 de mayo, a las 22:30 horas.