Universitas en El Correo TV

De Miércoles, 4 Mayo, 2016 - 19:00 hasta Viernes, 6 Mayo, 2016 - 22:30

Esta semana, Universitas emite el vídeo didáctico titulado "Prevención de riesgos biológicos en el área clínica de podología", concretamente, el capítulo primero llamado "Limpieza" de esta serie de seis vídeos didácticos vinculados al Área Clínica de Podología, de la Universidad de Sevilla.

También veremos el acto de entrega "Premio de investigación cicCartuja Ebro Foods 2016", celebrado en el Centro de Investigaciones Científicas Isla de la Cartuja (cicCartuja). Asistieron numerosos integrantes de la comunidad científica, así como representantes del ámbito político, empresarial y universitario. Entre ellos, intervinieron la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano; el presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo; así como el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.

Por último, Mercedes García de la Concha presenta una de las novedades de la Editorial Universidad de Sevilla, que lleva por título "El Siglo XIV en primera persona. Alfonso XI, rey de Castilla y León (1312-1350)" En la presentación, estará acompañada por su autor Manuel García Fernández, catedrático del Departamento de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla.

El programa podremos verlo el miércoles día 4 de mayo a las 19:00 horas, así como la redifusión el jueves día 5 de mayo a las 16:00 horas y el viernes día 6 de mayo a las 22:30 horas.