I Seminario Internacional de Lexicología y Lexicografía Históricas

De Lunes, 9 Mayo, 2016 - 09:30 hasta Miércoles, 11 Mayo, 2016 - 20:00

El Archivo de Indias y la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla acogen del 9 al 11 de mayo el I Seminario Internacional de Lexicología y Lexicografía Históricas, que lleva por título: "Lengua, Historia y Sociedad. Del Archivo General de Indias al Nuevo Diccionario Histórico del Español".

Con su organización y desarrollo se pretende, pues, cumplir tres objetivos: 1. Poner de relieve la importancia de este Archivo y el interés filológico de sus fondos, en especial desde el punto de vista léxico-semántico y lexicográfico; 2. Mostrar y difundir internacionalmente los trabajos que en esta línea de investigación y desde el proyecto de Excelencia P12-HUM-1195 se están realizando; 3. Poner en valor su contribución al Nuevo Diccionario Histórico del Español.

La inscripción es gratuita y puede realizarse en la siguiente dirección de correo electrónico: seminarioagilex.1@gmail.com

La asistencia a todas las conferencias podrá ser validada por créditos ECTS. Para la obtención del certificado se ha de asistir al menos al 80% de las sesiones.