Universitas en El Correo TV

De Miércoles, 30 Marzo, 2016 - 22:30 hasta Jueves, 31 Marzo, 2016 - 14:30

Esta semana, Universitas emite la "Inauguración y mesa redonda de la Asamblea General de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado". La  US  ha acogido durante dos días la asamblea general de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) en la que han participado más de un centenar de universidades procedentes de distintas ciudades españolas y latinoamericanas. Este evento ha reflejado el trabajo que la US hace para fomentar la internacionalización como eje transversal de la institución.

También  veremos el vídeo didáctico titulado "Visualización de Recursos TIC en Educación Musical y Plástica: códigos QR, actividad curatorial y actos performativos en el aula". Este documento recopila el material resultante del Proyecto de innovación y mejora docente que durante el curso académico 2014-2015 recibe la ayuda del II Plan Propio de Docencia de la Universidad de Sevilla. Desde las asignaturas de Educación de las Artes Visuales y Plásticas y Educación Musical, se establece una red de recursos TIC basados en la innovación enfocados a la excelencia académica.

Por último, Fátima Monje presenta una de las novedades de la Editorial Universidad de Sevilla, que lleva por título "El dolor duele". En la presentación, estará acompañada por el autor del estudio, José Antonio Durán Quintana, profesor y catedrático de Farmacología Clínica de la Universidad de Sevilla.

El programa podremos verlo el miércoles día 30 de marzo a las 22:30 horas, así como la redifusión el jueves día 31 de marzo a las 8:30 horas y a las 14:30 horas.