Seminario 'Dolor, representación y medicina en los pacientes de fibromialgia'

Jueves, 17 Marzo, 2016 - 12:00

El Seminario "Dolor, representación y medicina en los pacientes de fibromialgia" tendrá lugar el próximo jueves 17 de marzo, de 12.00 a 14.00 h. en el Aula de Grados de la Facultad de Filosofía. Dicho seminario programa las siguientes sesiones:

12.00 h:

- Francisco Rodríguez Valls (Profesor Titular de Filosofía en la Universidad de Sevilla), que participará con el tema "Miedo, ansiedad y angustia". Especializado en antropología filosófica. una de sus líneas de investigación ha sido la fundamentación filosófica de la vida emocional, desde una mirada interdisciplinar, incorporando los saberes de la psicología experimental, la neurobiología, la antropología y la historia cultural.

13.00 h:

- Jacinto Choza Armenta (filósofo y Catedrático de Antropología Filosófica de la Universidad de Sevilla y uno de los creadores del Seminario), que participará con el tema "Sentido de la vida, frustración existencial y enfermedad". Ha dedicado mucho tiempo al diálogo con la medicina y la antropología médica e investiga actualmente sobre la relación entre la frustración existencial de las personas y su expresión psicofisiológica y conductual.