Estudiantes de la ETSI, finalistas en la Competición TIMES

15/03/2016
Un equipo formado por cuatro estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla se ha clasificado para la final de la competición Tournament In Management and Engineering Skills, TIMES, concurso que promueve la Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería, ESTIEM.

TIMES es una competición sobre ingeniería industrial, en el ámbito de la organización y gestión de empresas, basada en el Método del Caso, que se viene celebrando desde 1994 y en la que, para esta edición, se han presentado más de 350 equipos de 72 universidades europeas.
Cada grupo dispone de 3 ó 4 horas (según la fase) para la resolución de un caso que plantea la organización, y 15 ó 20 minutos para su posterior exposición en inglés ante el jurado; los 10 minutos posteriores se dedican a la resolución de cuestiones que plantean los presentes.

Los estudiantes Javier Mitjavila, Miguel Gómez, Olivia Peña e Irene Ramírez han ido superando las distintas fases del concurso. En la fase Local cada Universidad hace una criba entre los equipos que se presentan; y en la fase de Semifinales han de resolver dos casos midiéndose ya con otros equipos europeos y de la cual salen los ocho equipos que pasan a la final.

La etapa de Semifinal, que ha superado el equipo sevillano y que les da paso a la final, se divide en ocho semifinales en toda Europa, en las que son elegidos ocho equipos. El grupo de la Universidad de Sevilla obtuvo una puntuación perfecta (6/6) en el primer caso y un 5,8/6 en el segundo de ellos, situándose a casi 3 puntos por encima del segundo equipo finalista.

De la Final, que tendrá lugar del 3 al 8 de abril en Ilmenau (Alemania) saldrá el equipo vencedor y que obtendrá el título IEM Student of the Year, además de becas y contratos en práctica con alguna de las empresas promotoras.

Información sobre TIMES

Área: