Buscar
Universidad de Sevilla

Unos 350 alumnos participan en el I Congreso de Estudiantes de Farmacia

03/03/2016
Unos 350 alumnos participan en el I Congreso de Estudiantes de Farmacia de Sevilla, que se celebra en la Universidad de Sevilla hasta el próximo 5 de marzo, con el objetivo de que los futuros farmacéuticos conozcan de primera mano cuáles son la salidas profesionales de la titulación.

Organizado por la recientemente creada Asociación Sevillana de Estudiantes de Farmacia y Antiguos Alumnos (ASEFAA), este encuentro reúne a estudiantes procedentes de las universidades de Salamanca, Granada, Barcelona, Murcia, La Laguna, Castilla la Mancha (campus de Albacete) y Zaragoza, además de una chica croata que se encuentra en España a través de una beca Erasmus.


El título del encuentro es 'El farmacéutico desde la industria hasta la farmacia' y cuenta con prestigiosos profesionales para explicar las salidas profesionales que existen una vez finalizados los estudios y los diferentes puestos que puedan ocupar en las empresas.


Otro de los propósitos de este encuentro es dar a conocer la ASEFAA entre toda la comunidad universitaria y tener una participación más activa en la vida del centro, así como la adquisición de más competencias por parte de los estudiantes, además de las que obtienen en las aulas.


La temática de las sesiones de las que constan las jornadas se refiere a cuestiones de actualidad, como las subastas de medicamentos, la gestión eficiente de una farmacia, medicamentos biosimilares, presente y futuro de la oficina de farmacia, las terapias homeopáticas o la posibilidad de ser farmacéutico funcionario.


Asimismo, el programa se completa con  una serie de talleres prácticos de interés para los participantes, entre los que destacan atención farmacéutica, dermocosmética, botanicapharma, inhaladores, fotoprotectores y dermocosmética para albinos.

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS