Estudiantes de Geografía de toda Europa se reúnen en Sevilla para discutir sobre las articulaciones espaciales de las cuestiones de género con motivo del Día Internacional de la Mujer

Jueves, 3 Marzo, 2016 - 16:00

La Asociación Europea de Jóvenes Geógrafos (EGEA en sus siglas en inglés) ha elegido la ciudad de Sevilla para desarrollar un seminario, por título "Write Your Role - understanding and breaking down gender roles", en el que se abordarán temas de género y feminismo desde el particular punto de vista que propone la Geografía en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Este evento tendrá una duración de cincos días y comenzará con la conferencia a cargo de la catedrática emérita de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona, María Dolors García Ramón. La inauguración tendrá lugar el jueves 3 de marzo, a las 16.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Durante esos días los estudiantes compartirán espacios de debate, mesas redondas y talleres con profesores y jóvenes investigadores de distintos lugares de Europa, destacando la mesa redonda del viernes 4 de marzo, desde las 9.00 horas, en la Sala Diego Angulo de la Facultad de Geografía e Historia. En ésta intervendrán los profesores Phil Hubbard (University of Kent) y Eleanor Wilkinson (University of Southampton). Estas actividades, junto con otras que se desarrollarán en la Facultad de Geografía e Historia, la Casa Grande del Pumarejo y el Espacio Tramallol, están abiertas al público en general y se desarrollarán en inglés.

La actividad está subvencionada por la European Youth Foundation del Consejo de Europa y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla.

La entidad organizadora del evento, EGEA-Sevilla, ha puesto a disposición de los interesados un correo (sevilla@egea.eu) para inscribirse a aquellas actividades con límite de plazas y para informar con mayor profundidad del programa del seminario.