Buscar
Universidad de Sevilla

Estudiantes de Geografía de toda Europa se reúnen en Sevilla para discutir sobre las articulaciones espaciales de las cuestiones de género con motivo del Día Internacional de la Mujer

Jueves, 3 Marzo, 2016 - 16:00

La Asociación Europea de Jóvenes Geógrafos (EGEA en sus siglas en inglés) ha elegido la ciudad de Sevilla para desarrollar un seminario, por título "Write Your Role - understanding and breaking down gender roles", en el que se abordarán temas de género y feminismo desde el particular punto de vista que propone la Geografía en el ámbito de las Ciencias Sociales.

 

Este evento tendrá una duración de cincos días y comenzará con la conferencia a cargo de la catedrática emérita de Geografía de la Universidad Autónoma de Barcelona, María Dolors García Ramón. La inauguración tendrá lugar el jueves 3 de marzo, a las 16.00 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla.

Durante esos días los estudiantes compartirán espacios de debate, mesas redondas y talleres con profesores y jóvenes investigadores de distintos lugares de Europa, destacando la mesa redonda del viernes 4 de marzo, desde las 9.00 horas, en la Sala Diego Angulo de la Facultad de Geografía e Historia. En ésta intervendrán los profesores Phil Hubbard (University of Kent) y Eleanor Wilkinson (University of Southampton). Estas actividades, junto con otras que se desarrollarán en la Facultad de Geografía e Historia, la Casa Grande del Pumarejo y el Espacio Tramallol, están abiertas al público en general y se desarrollarán en inglés.

La actividad está subvencionada por la European Youth Foundation del Consejo de Europa y cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla.

La entidad organizadora del evento, EGEA-Sevilla, ha puesto a disposición de los interesados un correo (sevilla@egea.eu) para inscribirse a aquellas actividades con límite de plazas y para informar con mayor profundidad del programa del seminario.

 

 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS