Conferencia 'El último (auto)retrato de Cervantes'

Martes, 8 Marzo, 2016 - 19:00

El Aula de grados de la Facultad de Filología acoge el próximo martes, día 8 de marzo, a las 19.00 horas, la segunda conferencia dentro del seminario de homenaje por el cuarto centenario de Cervantes (1616-2016), que será dictada por el catedrático y profesor emérito de la Universidad de Sevilla Pedro Piñero Ramírez.

La lección formará parte de las actividades del Programa de Doctorado, aunque la asistencia esté abierta a los alumnos de Grado y todos los interesados.

El profesor Piñero disertará sobre la polémica en torno a la imagen del autor de El Quijote, con el título de: 'El último (auto)retrato de Cervantes'. El propio investigador adelanta su conferencia con las siguientes palabras: "A diferencia de los escritores de su época, de Cervantes no tenemos un retrato seguro. Sus contemporáneos se ocuparon, y mucho, en quedar para la posteridad por la paleta de un pintor o grabadista de prestigio. Y los retratos se multiplicaron. Cervantes se ocupó él mismo del suyo y lo dejó (hablado o escrito/écfrasis) en sus obras. Lo último que redactó es, justamente, su retrato/epitafio".