La Sesión XXII de Apeirón aborda la 'Desocultación, transferencia, memoria. Síntomas de la Tardomodernidad'

Jueves, 25 Febrero, 2016 - 17:00

La sesión XXII (doble) de Apeirón-Seminario de Filosofía, que dirige el catedrático de la Facultad de Filosofía César Moreno, tendrá lugar el próximo jueves, 25 de febrero, a partir de las 17 horas, en el Aula de Grados de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla.

La sesión correrá a cargo de Guillermo Gómez Tirado, becario FPU de la Universidad Complutense de Madrid y de la Universidad de Sevilla, quien nos hablará sobre 'El robo de la verdad'. Por otra parte, Rubén Fasolini, doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, impartirá una ponencia sobre 'El mal y la fiebre de(l) archivo'. En la primera conferencia se investigará el tema de la Aletheia en Heidegger tomando como hilo conductor el relato de Edgar Allan Poe "La carta robada", y en la segunda se abordará, a partir de Derrida y Freud, el tema de la memoria y el archivo.

Ambas conferencias se agrupan bajo el rótulo de 'Desocultación, transferencia, memoria. Síntomas de la Tardomodernidad'. La asistencia es libre.