II Seminario de Cine Facultad de Derecho: 'Shoah'

Jueves, 25 Febrero, 2016 - 20:00

II Seminario de Cine Facultad de Derecho. Shoah - Dirs. Alfonso Crespo y Víctor J. Vázquez. Lugar/Hora: Salón de Grados de la Facultad de Derecho, 20 h.

2ª Sesión: jueves, 25 de febrero. Presenta Víctor J. Vázquez. Profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.

-Shoah (Primera época, capítulo 1), Claude Lanzmann, 1985 (149’). La gran experiencia cinematográfica sobre el Holocausto, término que a partir de este filme fue sustituido precisamente por el de Shoah. Lanzmann renuncia al archivo y plantea la posibilidad de un “hacer ver” a partir de una reapropiación en presente del testimonio de los supervivientes que más cerca estuvieron del horror. Palabras que sobrevuelan los lugares que ahora cubren la hierba y el olvido.