La Iglesia de la Anunciación acoge la presentación del libro institucional 'Universidad de Sevilla. Personalidades'

Jueves, 8 Octubre, 2015 - 20:00

La Iglesia de la Anunciación acoge el próximo jueves, 8 de octubre, a las 20 horas, la presentación del libro institucional 'Universidad de Sevilla. Personalidades', obra coordinada por el profesor Ramón Serrera Contreras y que lleva el sello de la Editorial Universidad de Sevilla.

La obra es fruto de más de dos años de trabajo de 175 autores. En ella se recogen las semblanzas de 440 personalidades y figuras de la Universidad de Sevilla (profesores, egresados y empleados) que brillaron y brillan con luz propia por su proyección académica, investigadora o pública desde la fundación de la US, hace 510 años, hasta nuestros días.

Entre las personalidades que aparecen en el libro destacan tres presidentes de Gobierno: Joaquín Francisco Pacheco, Juan Bravo Murillo y Felipe González Márquez. Asimismo, figuran los seis presidentes que ha tenido hasta ahora la Junta de Andalucía, desde Plácido Fernández Viagas hasta Susana Díaz. Además de una larga lista de hombres y mujeres que han sido ministros en los distintos Gobiernos de España.

La lista de Personalidades es realmente impresionante e incluye a genios de la Literatura como Mateo Alemán o el Nobel Juan Ramón Jiménez.