Acto de entrega del III Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla

Viernes, 2 Octubre, 2015 - 19:00

La Universidad de Sevilla entrega su III Premio de Cultura al barítono Carlos Álvarez Rodríguez el próximo viernes, 1 de octubre, a las 19.00 horas en el Paraninfo.

El jurado concedió el premio a Carlos Álvarez por "su soberbia trayectoria artística como barítono, que le ha llevado a los más importantes escenarios operísticos del mundo (desde el Covent Garden de Londres al Metropolitan Opera de Nueva York, en una larga lista que incluye Staatsoper de Viena o el Festival de Salzburgo), habiendo triunfado con un repertorio que engloba desde Mozart a los grandes compositores italianos del siglo XIX y muy especialmente a Verdi, del que está considerado uno de sus mejores interpretes. Carlos Alvarez es uno de los más representativos intérpretes de nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía, y mantiene con nuestra Universidad de Sevilla una especial relación, participando generosamente en cuantos actos y ocasiones se ha solicitado su presencia; entre ellos cabe destacar el “Congreso Factor Humano”, así como los programas “Opera Oberta” y “Opera en Marcha”.

Premio de Cultura de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla creó este galardón en octubre de 2012 para premiar a personas e instituciones relacionadas con el mundo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones: mecenazgos, apoyos, colaboraciones, trayectorias, méritos, excelencia, actuaciones destacadas o singulares, etc., que tengan o hayan tenido alguna relación de colaboración con la Universidad de Sevilla. Tiene carácter anual y consiste en la entrega de un título acreditativo y de una edición facsímil, personalizada, de un ejemplar del Fondo Antiguo de la Biblioteca de la US.
El primer Premio fue entregado al escritor y académico Arturo Pérez Reverte, y en el 2014 le fue entregado a la escritora Carmen Laffón.

Más información en las bases: http://cicus.us.es/iii-premio-de-cultura-universidad-de-sevilla/.