Actividades de voluntariado con la ONG SOS Ángel de la Guardia

29/07/2015
La Universidad de Sevilla y la ONG SOS Ángel de la Guardia han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo conjunto de programas de voluntariado por parte de los miembros de la comunidad universitaria en actuaciones solidarias para ayudar a personas desfavorecidas.

Estos programas de voluntariado conjuntos se recogerán en el plan formativo del SACU a través de actividades solidarias con reconocimiento académico, dotando de créditos la dedicación invertida por los estudiantes.

La Oficina de Voluntariado de la Universidad de Sevilla pertenece a la Unidad de Trabajo Social de la Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios y entre sus objetivos están el fomento de la participación a través de la solidaridad, la prestación de formación técnica de calidad a los voluntarios y la mediación entre éstos y las distintas asociaciones y organizaciones humanitarias.

Por su parte, la ONG SOS Ángel de la Guardia tiene entre sus fines trabajar por aquellos que necesitan colaboración para seguir viendo un rayo de esperanza. Y, para ello, ayudan a las instituciones que tienen una amplia experiencia ayudando a los más desfavorecidos de la sociedad.

Imagen de la noticia