La US es pionera en Andalucía en formar expertos en Ciberseguridad

27/07/2015
La Universidad de Sevilla, a través de su Centro de Formación Permanente (CFP), es la primera universidad andaluza que imparte un Máster en Ciberseguridad dentro de su oferta de títulos propios, un sector de mucha actualidad y en el que existe una gran demanda de profesionales.

Este máster está impartido por docentes universitarios, principalmente de la de Sevilla, así como de prestigiosos profesionales del sector en colaboración con las principales empresas del sector, como PwC, Telefónica, ElevenPaths, CNP, Sandetel, Andalucía CERT o Isotrol,  entre otras.

Esta actividad formativa, que se encuentra actualmente en periodo de preinscripción, participa en el programa de estudios del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad. Además, posee un elevado grado de inserción laboral, ya que prácticamente todos los alumnos que han finalizado estos estudios están trabajando en el sector.

El objetivo del curso es la formación de un experto avanzado en seguridad TIC con capacidad para resolver los problemas técnicos de nivel avanzado asociados a la seguridad TIC en redes, servicios y sistemas de información corporativos. La formación incide en aspectos tecnológicos y procedimentales.

Por otro lado, se capacita para el desarrollo de software seguro, para la implantación de un sistema de gestión de seguridad en una empresa y para realizar auditorías de seguridad, incluyendo tanto la elaboración de informes periciales de informática forense como la planificación de test de penetración mediante técnicas de hacking ético.

Toda la información y proceso de preinscripción en http://trajano.us.es/~rafa/seguridad/.

Imagen de la noticia

Área: