Teología para universitarios en la Facultad de Geografía e Historia

08/07/2015
El Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus) renueva su oferta docente para el curso que viene. Teología I versará este año sobre la Biblia y, específicamente, sobre el Antiguo Testamento.

Afrontaremos la pregunta sobre los textos (¿cuáles son los manuscritos más antiguos? ¿qué fiabilidad poseen?), sobre los contextos (¿qué ambiente histórico y cultural los vio nacer?) y sobre su contenido (¿cuáles son los mensaje bíblicos más relevantes? ¿en qué sentido son verdad los relatos bíblicos?). La materia se impartirá los viernes del primer cuatrimestre (finales septiembre – mediados de enero) de 10 a 12 hs. en la Facultad de Geografía e Historia. Ha sido solicitado el reconocimiento de 1,2 ECTS de Grado y 3 créditos de Libre Configuración al Vicerrectorado de Ordenación Académica. El profesor será Álvaro Pereira Delgado, doctor en Sagradas Escrituras por el Instituto Bíblico de Roma.

En el segundo semestre, Teología II se centrará en la persona, mensaje y misterio de Jesús de Nazaret. Analizaremos las fuentes que nos dan acceso a su figura, su repercusión histórica, teológica y eclesial. La actividad se desarrollará los viernes del segundo cuatrimestre, de 10 a 12 horas, en la Facultad de Geografía e Historia. Ha sido solicitado el reconocimiento de 1,2 ECTS de Grado y 3 créditos de Libre Configuración al Vicerrectorado de Ordenación Académica.

Los cursos son gratuitos. Para informarse e inscribirse, se debe contactar con la oficina del SARUS a través de sarus@us.es.

Sarus
Área: