Buscar
Universidad de Sevilla

Curso sobre tecnología para infografía forense

08/07/2015
Personal de la Universidad de Sevilla ha impartido a la Policía Local y al cuerpo de Bomberos de Sevilla un curso sobre el desarrollo y manejo de un equipo Láser 3D para recreación virtual e infografía forense en dos y tres dimensiones.

El acto de clausura ha estado presidido por el rector en funciones de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro,  el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el delegado de Seguridad. Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera.


La utilización de este equipo, pionero en España, por policías locales y bomberos supone un importante salto de calidad en el proceso de actuación  ante emergencias y reconstrucción de las mismas.


Este curso está coordinado por el delegado del Rector para la prevención de Riesgos Laborales, Agustín Luque, e impartido por el profesor de Tecnología Electrónica Francisco Simón y el técnico de Laboratorio Alejandro Gallardo. Supone la apertura de una línea pionera de investigación para ambos cuerpos, así como a investigadores de la Universidad de Sevilla.


Esta actividad formativa está enmarcada en el convenio específico de colaboración entre la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento en materia de planes de emergencia, formación e investigación, así como de puesta en marcha de acciones concretas vinculadas a las urgencias y emergencias.


A través de este acuerdo ambas instituciones están intercambiando recursos, experiencias y asesoramiento técnico-científico referidos a las actuaciones en materia de emergencias, atención ante urgencias y catástrofes.

 

Imagen de la noticia

 

Fuente: 
Dirección de Comunicación
Área: 

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS