Buscar
Universidad de Sevilla

Pasión por el cine en todas sus facetas

Ana Ruiz es PAS en la Universidad de Sevilla y su último cortometraje ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine Europeo. Ella compatibiliza su profesión como técnico especialista de la Biblioteca de la Facultad de Comunicación con su gran pasión: el cine.

Es Licenciada en Historia del Arte y ha realizado estudios Dramaturgia y el Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual de la US. Mujer multifacética donde las haya, lo mismo se pone delante de la cámara para interpretar un papel, que detrás de ella como guionista o directora. A lo largo de su trayectoria cinematográfica ha dirigido dos cortometrajes que no han pasado desapercibidos ante la crítica y el público.

 

El último de ellos, titulado La mujer asimétrica, ha sido seleccionado para participar en el Festival de Cine Europeo, algo que para ella supone“un gran reconocimiento al trabajo que ha realizado todo el equipo y,  al mismo tiempo, una gran oportunidad para que la historia llegue a más gente”.  

 

La mujer asimétrica trata de “una historia de encuentros y desencuentros, de soledades difíciles de llenar y también de amor y libertad”, con la que más de un espectador se sentirá identificado, explica Ana.

 

Cada una de las historias que escribe Ana pretende ser un reflejo de los comportamientos y las relaciones personales. “Me gusta observar la vida oculta que hay en cada uno de nosotros, lo que nos diferencia y nos hace especiales, aquellos comportamientos indebidos o extraños. Me interesa especialmente crear mundos que sostengan mis historias, buscar lugares posibles para que se desarrollen los personajes y los acontecimientos”, confiesa.  Para ello se inspira “fundamentalmente en historias y personajes de la vida cotidiana que me rodea, aunque también me ayuda el teatro, el cine, la poesía…”.

 

Consciente de las  dificultades que existen en España para hacerse un hueco en un sector como el cinematográfico, donde escasean las ayudas públicas, Ana valora especialmente la confianza que han depositado en ella  y en sus proyectos el equipo de productores que los ha financiado.

 

Ahora Ana se encuentra inmersa en su nuevo proyecto como directora, El marido era fumigador de campos, un cortometraje interpretado por Maite Sandoval y Eduardo Velasco, que se ha rodado recientemente y ahora se encuentra en fase de postproducción. Un trabajo que se centra en la historia de una pareja de mediana edad que vive en el campo y tiene que renovar su vida debido a la crisis social y personal. Una pieza que Ana concibe como “una tragedia contemporánea que habla de lo inevitable y de lo sagrado en la vida de algunas personas, donde elementos como la tierra y el destino son fundamentales”.  

 

Consulte la revista completa en el siguiente enlace: http://comunicacion.us.es/revista-us.

Noticias en portada

Síguenos en...

Facebook Twitter YoutubeFlickr Linkedin Instagram RSS