La US facilita la inserción de estudiantes con discapacidad

03/07/2015
La Universidad de Sevilla, a través de su Dirección de Servicios Sociales y Comunitarios, pondrá en marcha a primeros de septiembre el programa ‘La US a tu alcance’, a través del cual alumnos preuniversitarios conocerán de primera mano los servicios y recursos que les ofrece la US para facilitar su inserción en la comunidad universitaria.

Este proyecto ha recibido una de las diez ayuda concedidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de la convocatoria ‘Campus inclusivo, Campus sin límites’, que se desarrolla, desde el 2011 en el marco del Programa de Fortalecimiento del Programa Campus de Excelencia Internacional y financiado por el Ministerio, la Fundación ONCE y la Fundación Repsol.

Dirigido a 20 estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio (14 con discapacidad y 6 sin ella), este programa tiene como principal objetivo incrementar la presencia activa de personas con discapacidad en la Universidad para que puedan continuar su formación y ampliar, de esta forma, sus posibilidades de acceso a un empleo de calidad.

La idea es que los chicos que participan en esta iniciativa se acerquen a la vida universitaria. Para ello vivirán durante nueve días en una residencia universitaria,  conocerán los servicios y recursos de la Universidad de Sevilla y recibirán orientación y asesoramiento  sobre las diferentes áreas de conocimiento y estudio que se ofertan.

Durante este tiempo contarán con monitores que realizarán labores de acompañamiento y cuidado durante todo el día, contando además con un intérprete en lengua de signos, así como con personal voluntario (estudiantes universitarios) que apoyarán en la realización de los talleres y actividades programados.

El programa ‘La US a tu alcance’ se desarrollará del 6 al 14 de septiembre y es completamente gratuito para los participantes. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 20 de julio.

Más información e inscripción

Imagen de la noticia