Congreso 'Reescrituras y hermenéuticas en la literatura italiana'

24/06/2015
La escritora y pintora italiana Adriana Assini participará, los días 3 y 4 de julio, en el Congreso 'Reescrituras y hermenéuticas en la literatura italiana', que organiza el Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras.

Adriana Assini es una de las escritoras que más reconocimientos ha tenido en Italia por su labor de escritora y acuarelista. Ha sido galardonada con el Premio Parola di donna, el Premio Accademia Terra del Vesuvio, el Premio Cepam - Casa natale, el Premio Verdicchio d'Autore o el Premio Città di Leonforte, entre otros.

Sus acuarelas y cuadros han sido expuestos en Sevilla, Roma, Londres, Bruselas o París. Dos de sus novelas han sido traducidas al castellano por el Grupo de Investigación Escritoras y
Escrituras
: Las rosas de Córdoba, sobre la figura de Juana la Loca, y Perder la Cabeza.

Grupo de Investigación Escritoras y Escrituras
Área: