El profesor Pablo A. Fernández participa en la Cumbre Académica de la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y Caribe (EU-LAC).

10/06/2015
El profesor Pablo Antonio Fernández Sánchez, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Sevilla, ha participado en la Cumbre Académica de la Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y Caribe (EU-LAC).

La misión de esta Cumbre Académica ha sido la de ofrecer ideas a los Jefes de Estado y de Gobierno de EU-LAC para abordar la creación de un espacio Euro-Latinoamericano y Caribeño para la Educación Superior, la Ciencia, la Tecnologia y la Innovación.

La Cumbre fue inaugurada por el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Ecuador, quien ejercía la Presidencia pro-tempore de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de EU-LAC y por Don Ramón Jáureguiz Atondo, Co-Presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat).

En la inauguración también intervinieron JörgMonar, rector del Colegio de Europa, Benita Ferrero-Waldner, Presidenta de la Fundación EU-LAC (antigua Ministra de Asuntos Exteriores de Austria y antigua Comisaria de la Comisión Europea), Carlos Moeda, Comisario Europeo de Investigación, Ciencia y Tecnología y KoenVervlaeckt, Secretario General del Departamento de Asuntos Exteriores de Flandes, Bélgica.

Las discusiones tuvieron lugar en el Palacio Egmont, sede protocolaria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, en la VrijeUniversiteit de Bruselas y en el Palacio Gótico del Ayuntamiento de Bruselas.

El profesor Fernández Sánchez estuvo encargado de la ponencia “The role of theacademicworld in the dialogue betweenA,erican and European Human RightsSystems as a publicpolicy”.

También ejerció de relator del Foro Intergeneracional CELAC-EU, por lo que tuvo la oportunidad de presentar las conclusiones de este Foro en el imponente Salón Gótico del Ayuntamiento de Bruselas, contribuyendo con ello a la Declaración de Bruselas que sería entregada solemnemente a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE-LAC, reunidos en la capital belga los días 10 y 11 de junio de 2015.

(En la imagen, de izquierda a derecha: el profesor Fernández Sánchez con René Ramírez, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de Ecuador)